La miel en los labios

jueves, 15 de noviembre de 2007

Así nos hemos quedado todos los que hemos leído la noticia en LAVERDAD. ¿Será posible que en la misma semana se salve el ficus y comiencen las licencias para el nuevo colegio Benalúa? ¿Tendremos un final feliz a pesar de los incontables retrasos? Desde luego, en Benalúa ya nada es para tirar cohetes, pero al menos estas pequeñas alegrías, estas minúsculas victorias, hacen que te enfrentes al blog con mucho más ánimo que de costumbre. De vez en cuando pasamos de la melancolía a la esperanza, o nos quedamos con la miel en los labios.

(Benalúa Sur)

José F. Picó informa:
Ciegsa solicita permiso para el movimiento de tierras previo a las obras del Colegio Público Benalúa
El Ayuntamiento y la empresa de la Conselleria de Educación ultiman los trámites para conceder la licencia
Ciegsa, la empresa pública dependiente de la Conselleria de Educación, ha solicitado la preceptiva autorización al Ayuntamiento de Alicante, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para realizar el movimiento de tierras necesario antes de comenzar las obras del Colegio Público Benalúa. Fuentes del Consistorio confirmaron esta petición por parte de la mercantil encargada de la gestión de las remodelaciones y construcciones de colegios e institutos en la Comunidad.

Según estas mismas fuentes, técnicos de Ciegsa y de Urbanismo vienen trabajando para ultimar los términos de la licencia de obras necesaria para que Hormigones Martínez pueda comenzar lo antes posible la edificación del nuevo inmueble. No obstante, según las fuentes consultadas, aún no puede concretarse la fecha para el inicio de los trabajos propios del centro educativo.

Fue el propio alcalde, Luis Díaz Alperi, quien anunció el 23 de mayo de este año que la Conselleria de Educación había adjudicado por fin la construcción del Colegio Público Benalúa. Han pasado seis meses. Y no hay que olvidar que la licitación de la obra fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat el 15 de noviembre del 2006, es decir, que fueron necesarios otros seis meses para la adjudicación.

Pocos días antes del esperado anuncio realizado por Díaz Alperi, en concreto, el 7 de mayo, la Junta de Gobierno Local aprobaba la cesión de la parcela necesaria para la construcción en el Plan Parcial Benalúa Sur. Los 13.582 metros cuadrados situados, en parte, donde ahora se encuentra la estación de servicio de la avenida de Elche. Su titular precisamente solicitó hace dos semanas a la Gerencia de Urbanismo el permiso para el traslado de la gasolinera a su nuevo emplazamiento en el mismo plan parcial, en concreto, junto a la calle Federico Mayo.

Es decir, un alambicado proceso que empezó a ver la luz de manera efectiva hace unos días cuando la mercantil Benalúa Sur emprendió las obras de urbanización del plan parcial. Ahora llega la petición de autorización para el movimiento de tierras. El siguiente paso será que el Ayuntamiento conceda la licencia no sin antes resolver los últimos trámites respecto al proyecto.

Hace tres semanas, Urbanismo reunió a técnicos de Ciegsa y de la Concejalía de Educación, con la presencia de la edil Mari Carmen Román, así como al nuevo director territorial de la Conselleria. Sobre la mesa, la situación del mapa escolar de la ciudad, con las obras pendientes y, obviamente, con el Colegio Benalúa como una de las principales prioridades.

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirad este artículo de Manuel Esteban en manuelesteban.net que se llama CREER SIN VER. Es del 25 de setiembre de 2006, pero como si fuera de hoy mismo:

"En una de las zonas más populosas y tradicionales de la geografía urbana el barrio de Benalúa, se encuentra ubicado el colegio público de su mismo nombre, conocido en la actualidad en toda la ciudad, como el colegio de los barracones. Ya que hace varios años, sobre siete, se tuvo que derribar el inmueble que existía por graves deficiencias estructurales, que ponían en peligro la integridad física del personal docente y los alumnos de este centro. Por lo tanto no quedo otro remedio que ejecutar esta medida, pero con la promesa de que se construiría en un breve plazo de tiempo el nuevo centro escolar.

En el día de hoy, han pasado por los barracones centenares de alumnos que no conocen otro edificio ni instalación que estos cajones de madera acondicionados dentro de lo posible, para impartir las labores docentes correspondientes. Con el dinero que ha costado el alquiler de estos cajones de madera se podrían haber construido dos colegios, pero así son muchas veces las políticas en este caso de la Conselleria de Educación y los políticos que las dirigen.

Por eso el gobierno local de Díaz Alperi, tiene este asunto en cartera sin resolver y las elecciones se les echan encima y es un tema muy peliagudo que les interesa solventar antes de los comicios locales, ya que seria un estupendo escaparate electoral de cara a los votantes, sobre todo del barrio de Benalúa que es el implicado directamente en esta cuestión.

Hay que esperar que la noticia que ha referenciado el diario la Verdad de Alicante en pasadas ediciones, sobre el anuncio hecho por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero: Que esta previsto comenzar las obras del nuevo colegio público de Benalúa para el primer trimestre del año que viene. Es una nueva promesa que apuntar al equipo de gobierno del Partido Popular, esperemos que esta vez puedan llevarla a cabo en las fechas que han anunciado. De todas formas, los maestros y alumnos a pasar otro invierno en estas instalaciones provisionales carentes de las comodidades necesarias.

Muchos ciudadanos de este barrio en los referente a este tema, son incrédulos como Santo Tomas y hasta que no vean, no creerán, sobre todo los padres de alumnos de este centro docente que han luchado juntos con todo el personal adscrito al mismo, para que este hecho se convierta en realidad, ya que parece que ahora va por buen camino.

A veces es interesante, sobre todo, para el bien común y el beneficio de la ciudadanía en general, que estén próximas las elecciones de cualquier tipo, en este caso las locales, para que los señores políticos se pongan las pilas y empiecen a trabajar en temas pendientes de resolver y que los llevaban como señeras de sus programas electorales. De este modo el tiempo es un factor esencial en la resolución de asuntos que estaban enquistados por una u otra razón.

El colegio de Benalúa, se construirá muy pronto en un nuevo entorno y con unas instalaciones inmejorables, para compensar un poco estos años de incomodidad cotidiana de toda la comunidad escolar y muchos ciudadanos volverán a creer un poco más en los políticos que los representan en la administración local. "

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba