¿Sabías que...

lunes, 24 de septiembre de 2007

- Existe una asignatura en la Universidad de Alicante llamada HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE ALICANTE Y SUS BARRIOS? (Pincha para ver el programa)

En el tema 1 de dicha materia observamos:

TEMA I INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA URBANA DE ALICANTE

-Alicante en la Baja Edad Media -La consolidación del siglo XVI -La prosperidad del siglo XVII -El siglo XVIII: efectos negativos de la Guerra de Sucesión -La ciudad amurallada de principios del siglo XIX -El siglo XIX: etapa de reconstrucción urbana -Fin del urbanismo militarista y su incidencia en la ciudad -El Ensanche de Alicante -La construcción del barrio de Benalúa -Inicios del siglo XX y la incidencia del tranvía en el desarrollo urbano -Las décadas de 1930 y 1940 en el urbanismo de Alicante.

Y mirad el tema XI:

TEMA XI BENALÚA, LA FLORIDA, SAN BLAS Y SAN GABRIEL -Sus génesis en el escenario urbano de Alicante -La Sociedad "Los Diez Amigos" -El tranvía y su incidencia en la ocupación de estos barrios -Características -Morfología urbana -Forma de ocupación del espacio residencial -Barrio de la División Azul: orígenes y características -La Ciudad de Asís y el Padre Ángel de Carcagente -Plazas y jardines

¿Os animáis a cursarla? ¿Nos apuntamos todos?

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Incluye la destrucción de la ciudad por parte de sus autoridades?? Ah.,no... eso lo pondrán dentro de unos años. (si no deciden tirar la Universidad, claro)

Anónimo dijo...

Hola soy Alacant, !Qué preciosidad de curso!. Dan ganas de apuntars e corriendo. Bueno, el que vaya que pase los apuntes por favor.

Ernesto Martín Martínez dijo...

El curso tiene muy buena pinta, y parece que se da en la Sede. No sé cuánto tiempo lleva impartiéndose esta asignatura, pero es reconfortante ver que la Universidad se preocupa por mostrarnos la historia de la ciudad. Apoyo a Alacant, el que pueda apuntarse que pase los apuntes... jajaajja
Imagínate Ángel, dentro de unos años, cuando se observe la historia de la ciudad en los años 80, 90 y comienzos del siglo XXI y se traten temas como la corrupción y el caos urbanístico, o la poca (nula)preocupación por el patrimonio...

Anónimo dijo...

Ángel, si el temario no lo incluye, firmo para que lo haga.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es un curso que se ofrece en el marco de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante que está dirigida a personas mayores de 50 años. No hay más requisito de acceso que la edad y las ganas de aprender.
Se imparte efectivamente en la Sede de la UA en la C/ Ramón y Cajal. Para este curso ya no habrá plazas pero seguro que se repite porque lleva varios años con mucho éxito (soy amiga del profesor Mazón pero lo que cuento es objetivo).

Rubén Bodewig dijo...

Con razón no me dejaba escogerla cuando quise hacer la matrícula...
bueno, se puede asistir aunque sea de oyente?

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba