Historia de la Foguera de Benalúa: de 1958 a 1960

viernes, 31 de agosto de 2007

En el año 1958, el presidente Ramón González García nombraba al artista Ramón Marco Marco para realizar el monumento "Hermandad Española", que se llevó el Primer Premio de Categoría Especial. La Belleza de la hoguera fue Angelita Martínez Sánchez y sus damas fueron Valentina Marín García y Dorita Martínez Sánchez.

Hoguera Hermandad Española de 1958

Belleza Angelita Martínez Sánchez de 1958

Comisión de la hoguera de 1958

El año siguiente, en 1959, el mismo presidente confió en el mismo artista para repetir el premio, y lo consiguieron. Bajo el lema "Séptimo Arte", la hoguera de Benalúa se llevaba de nuevo el Primer Premio de Categoría Especial. La Belleza de la hoguera fue Mª del Carmen Rodríguez García y sus Damas, Mª Carmen Giner y Charito León.

Hoguera Séptimo Arte de 1959.

Belleza Mª del Carmen Rodríguez García de 1959.


En 1960 comenzaba una nueva década, y el presidente Ramón González García confió esta vez en el conocido artista benaluense Remigio Soler López, que logró alzar el Segundo Premio de Categoría Especial con el monumento "Don Quijote y la actualidad". La Belleza de la hoguera fue Mª Luisa Mora López y sus Damas Paquita Mora López y Finita Marín Pérez.

Boceto de Remigio Soler de la hoguera Don Quijote y la Actualidad de 1960.

Belleza Mª Luisa Mora López de 1960.

Enviar este artículo por email Etiquetas:

3 comentarios:

Ernesto Martín Martínez dijo...

Tete qué feliz me has hecho! Angelita Martínez es mi tía, y en la foto de abajo, Angelita aparece con otra chica que parecen gemelas; pues bien, esa es mi madre!
Madre mía qué alegría, cuando se lo cuente!
Mil gracias!

Ernesto Martín Martínez dijo...

(que por cierto fue dama de honor, por lo que veo, y se lo tenía callada la tía... jajajaajaja)

Rubén Bodewig dijo...

No fastidies!!! jajajaja!!! yo he estado poniendo todos los nombres por ver si alguien era familiar y nos contaba alguna historieta o recordaba algo... y mira!! jajajajaj!!

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba