La casa de los gatos (2)

lunes, 23 de julio de 2007



Gracias a los amigos de Alicante en el Recuerdo y en la Actualidad, en este post, hemos conseguido encontrar algo de información sobre la "Casa de los gatos". Juan José me ha enviado dos fotos preciosas del edificio desaparecido, fotografías pertenecientes a su amigo José Pastor que gustosamente nos las ha cedido.



La polémica está servida en Alicante en el Recuerdo. En primer lugar, la llamamos "casa de los gatos" porque estaba abandonada, y por ese sobrenombre era conocida en todo el barrio. Sin embargo, para muchos de vosotros era el colegio Benalúa (tengo que investigarlo, puede que el primigenio colegio según "Los Diez" estuviera ahí, pero no lo sé) Juan José me ha confirmado que fue un edificio militar. Eso seguro.


Me pidió también que realizara un artículo en ambas webs, pero todavía no he encontrado demasiada información como para poder confeccionar uno. Se lo debo, por las fotos y por estos meses de fantástica aventura.
Nueva foto, encontrada en el foro Skyscrapercity, hecha por Alyksander.

El señor Pep Rubio me escribe sobre la casa de los gatos: "La casa de los gatos era un edificio militar, destinado a servicios médicos. Cuando la demolieron hace relativamente poco, se descubrió que incluso tenía un búnker"

Enviar este artículo por email Etiquetas: ,

1 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

genial! y que siga el reto, a ver si damos no sólo con una foto general del edificio, sino con el origen de su historia y fotos más antiguas...

Escribir comentario con antiguo editor.
Volver arriba